Jon Secada recibió el Premio Latino de Oro al Mejor Cantante Iberoamericano, en la edición de Premios Latino 2019.
Jon Secada nacio en La Habana en 1961, tuvo que abandonar su tierra a los 8 años. “Hay muchas cosas que no recuerdo, probablemente por todo lo que tuvieron que pasar mis padres para emigrar”, comentó el cantante a Oprah Winfrey. Pese a ello, el compositor guarda grandes memorias de su infancia y adolescencia en Miami, donde posteriormente estudio bachillerato de música y un máster en ‘jazz performance’. Así, a finales de los 80, Secada fue contratado como corista de la histórica banda Miami Sound Machine –liderada por Gloria Estefan-, que le dio la oportunidad de experimentar como futuro baladista. De esa forma, en 1991, Juan Secada se trasformó en Jon Secada. En marzo de 1992, y con la fe puesta en su carrera de solista, el entonces desconocido Jon Secada lanzó su primer sencillo.
Se trataba de Just Another Day, una balada que, gracias a sus pegadizas notas, llegó rápidamente al número 5 del Hot 100 de Billboard. Sin embargo, el Jon quería más y tres meses después, publicó Otro día más sin verte, la canción que -aun 25 años después- lo mantiene en la memoria colectiva de Latinoamérica y Europa como uno de los cantautores más icónicos de los 90. En 1993 su disco homónimo alcanzó el top 10 de los discos más vendidos.
Ha compuesto para otros artista, cabe destacar Bella, interpretada por Ricky Martin, y Don’t Turn The Lights Off’, de Enrique Iglesias.
En Broadway, ha protagonizado musicales como Grease, Cabaret y Joseph and The Amazing Technicolor Dreamcoat. Asimismo, después de su debut, Secada ha grabado 10 discos -junto a dos recopilaciones- que han sido aclamados por la crítica.