Marbella volvió a acoger la gran fiesta del cine y la música iberoamericana, los Premios Latino. Más de 500 personas y decenas de medios acreditados abarrotaron el Palacio de Congresos de Marbella el pasado sábado 13 de Mayo para la entrega de estos galardones de la mano de la prestigiosa Fundación Mundo Ciudad. El alcalde de Marbella,  Don José Bernal, asistió  un año más a la gala de los Premios Latino 2017, quien destacó la importancia de un festival de estas características en la ciudad.  También habló de ese vínculo con Marbella María Cansino, Presidenta de la Fundación que puso en alza además el valor de la importante Acción Social del festival en pro de la formación y desarrollo del sector cultural latino, causa para la cual la organización destinó más de 100.000€ en becas de formación.Un evento en el que la artista cubana Lucrecia recibió el Premio Latino de Oro a la mejor cantante 2017, durante esta importante  gala de la segunda edición de estos galardones de la música y el cine iberoamericano.

Una gala conducida por la famosa actriz  y carismática Eva Isanta donde se dieron cita los ganadores de la sección concursal de Premios Latino (con más de 3500 candidaturas) así como las personalidades y artistas galardonados con los Premios Latino de Oro que levantaron la expectación de los cientos de fans presentes en las butacas.

Un evento en el que la artista cubana Lucrecia recibió el Premio Latino de Oro a la mejor cantante 2017, durante esta importante  gala de la segunda edición de estos galardones de la música y el cine iberoamericano.

 

 

Otro momento muy especial fue el que protagonizo  el cantante  sevillano Hugo Salazar, que recibió el Premio Latino de Oro al mejor cantante, llenando el escenario con solo su guitarra y su voz. Interpretó a capela su último éxito “Pólvora”.  Sergio Contreras, Premio Latino de Oro a la trayectoria musical de 2017, nos hizo un recorrido por toda su trahyectoria musical, comenzndo con “Llena  de luz y de sal” y terminando con “Princesa de mis sueños”.  Juan de Juan, Recibió el Premio Latino de Oro al Mejor Bailaor. Demostrando sobre el escenario porque es uno d los mejores bailaores flamenco.

En la gala se premió también destacados trabajos como el Hit “ Quiéreme como soy” de Raúl, Miguel Sáez y Mario Mendez,  así como “ No lloran los hombres” composición musical de Miguel Sáez quien canta a dueto con el conocido Sergio Contreras.

Hubo también hueco para las jóvenes promesas, el futuro del cine y la música, representado en este caso por el grupo 4Babys con el Premio Latino al Grupo Joven Talento Revelación, que interpretaron su exitoso tema “Ya no soy tu bebe” con millones de visitas en las redes sociales y el Productor audiovisual Gabriel Pinar, que obtuvo El Premio Latino al Mejor Productor Audiovisual Joven Talento 2017.

En la sección concursal 17 premiados venidos desde 8 países diferentes recogían agradecidos e ilusionados los galardones conseguidos. La película “Nomeolvides” del director español  Miguel Berzal fue la más premiada del festival con hasta 4 premios, entre ellos el de mejor interpretación femenina para la actriz española Silvia Espigado. Precisamente España fue el país con más premios, 9 en total, con 6 películas en el palmarés. En el apartado musical destacó el grupo formado por Ana & Antonella con los temas “Dímelo” . Desde Brasil  3 cortometrajes premiados: “Como largar de Palmaçada” de Ana Carolina Nicolau“A Mão Armada” de Pedro Martinho y “A Sombra”, de Tailan Oliveira. El resto de galardonados llegaron desde Argentina, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Mexico, República Dominicana. Pueden consultar el palmarés completo en la web oficial del festival.

Eva Isanta despedía la gala emplazando a todos a volver el año que viene en una nueva edición de este festival que de la mano de la cultura y la responsabilidad social promete quedarse en el calendario anual de los mejores eventos de la ciudad de Marbella. Una foto oficial de todos los ganadores y personalidades implicadas en el acto la gala daba paso a un cóctel para celebrar el gran éxito de los Premios Latino.[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]