El bailaor flamenco Juan de Juan fué galardonado con el Premio Latino de Oro al Mejor Bailaor 2017. La danza es una disciplina ligada indispensablemente a la música, y en ese sentido el artista Juan de Juan es un referente en un género de baile tan característico de la cultura latina como el flamenco. Juan ha recorrido el mundo con sus espectáculos y llegará a Marbella el próximo 13 de mayo para recoger tan importante mención en la gala de Premios Latino 2017.

Juan de Juan estudió en el Real Conservatorio de Sevilla y después tuvo como maestros a Ramón Barrul, Manolo Marín, Juana Amaya, Juan Ramírez, Ciro, Manolete y Antonio Canales.

Con 16 años, se incorpora a la Compañía de Antonio Canales, ocupando desde entonces diferentes roles hasta convertirse en primer bailarín y artista invitado del Ballet Flamenco Antonio Canales.

Ha bailado por toda España y en los más grandes e importantes teatros y festivales del mundo como: City Center de New York, Teatro Nacional de Costa Rica, Teatro Bellas Artes de México, Teatro Teresa Carreño de Venezuela, Teatro Nacional de Brasilia, Teatro Champs Elysées de París, Teatro Nacional de Milán , Teatro de la Opera de Polonia , Teatro Bunkamura Orchard Hall de Tokyo, Teatro Sadler’s Wells de Londres, “Festival Spoleto” de U.S.A., Festival de Atenas, Festival del Cairo, Festival de las Artes de Hong Kong.

En el 2001, debuta como solista junto a su grupo musical, en el “Teatro Príncipe” de Madrid. También se presenta, durante dos semanas en el “Teatro Juventut” de L’Hospitalet, Barcelona, obteniendo grandes éxitos de crítica y público.

En febrero de 2002, presenta con su grupo musical en Alicante un nuevo espectáculo “Anda-Luz”, obra que ha representado en más de 50 ciudades de España.

A pesar de su juventud, por todo lo indicado, en el 2003 El “Potaje Gitano de Utrera” y el “Gaspacho Andaluz de Morón de la Frontera” le otorgan premios en reconocimiento a su trayectoria artística.

En 2004 crea su propia compañía en gran formato denominada “Ballet Flamenco Juan de Juan” teniendo lugar en el “Auditorio de Tenerife” su debut mundial los días 24 y 25 de Abril para después presentarse en Madrid, durante un mes, en el “Teatro Alcázar” con la coreografía “TORERO” nominada a un EMMY en 1995.