ÉXITO TOTAL EN LA GALA PREMIOS LATINO 2018

El Palacio de Congresos de Marbella, ha sido el escenario para la Gala Premios Latino 2018 con un gran éxito de asistencia. Más de 1.200 personas, pudieron disfrutar de unos premios que se han convertido en el referente mundial de la música y el cine latino.  Una gala creada y dirigida por María Cansino, Presidenta de Fundación Mundo Ciudad y Fundación Gala, con la presencia de personalidades destacadas y celebrities provenientes de todo el mundo.

Grandes actuaciones entre las que destacaron, las de la fabulosa cantante Lucrecia, que interpretó algunos de los éxitos de Celia Cruz y su original espectáculo “Celia Cruz, el musical” y además ha sido la maravillosa conductora de la gala. María Parrado que se alzó, con el Premio Latino de Oro a la mejor cantante, Caco Senante con el Premio Latino de Oro a la trayectoria y el Gran King África, que celebró su premio por 25 años en la música, logrando subir al escenario a todos los premiados y haciéndolos bailar.

El gran Imanol Arias, fue galardonado en el Premio al mejor actor Iberoamericano y deleitó a todos los asistentes con un maravilloso discurso donde destacó, la importancia de la cultura latina, el latino de Oro a la mejor actriz se lo llevó Belén Rueda quien agradeció el reconocimiento y expresó sentirse muy latina y muy agradecida al mundo del cine.

Rozalén se alzó con la estatuilla a la cantante más social, así como Joaquín Cortés al mejor bailarín y coreógrafo, siendo el Premio a Enrique Bunbury al mejor cantante y a una trayectoria llena de éxitos. Jordi Cubino, recibió el codiciado león dorado por sus éxitos y trayectoria como uno de los productores más reconocidos de España y del mundo y la trayectoria de Omer Pardillo como manager y albacea de Celia Cruz, fue otro de los momentos más esperados de los premios latino de oro.

Fundación Mundo Ciudad y Fundación Gala mediante su Acción Social concedieron más de 200.000 euros en becas, ayudando a que la cultura iberoamericana sea cada vez más importante y para que los cineastas puedan seguir creciendo y mostrando su extraordinario talento. Gracias precisamente a la Acción Social de las Fundaciones, se premian artistas nóveles para apoyarles en su carrera y mostrar su talento al mundo. En este caso, los premios talento 2018 han recaído en Ángela Dionisio, Hoffman, Juan Martín y Rosa Molina siendo el reconocido cantante Raúl Fuentes, la persona encargada de entregar dichos premios.

Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de RTVE, obtuvo su merecido reconocimiento por su gran impulso a la cultura, la directiva con una trayectoria de más de 40 años en el ente público se emocionó al recibir este premio, una profesional muy valorada y querida por todos, que se ocupa de la programación musical de más nivel de la entidad.