Rosa Molina recibirá el 15 de Septiembre en Marbella el Premio Talento en Premios Latino.

Rosa Molina nació en Málaga, aunque sus primeros años transcurrieron en un pequeño pueblo cordobés llamado Rute. Su pasión por la música comenzó desde muy niña. Gran admiradora de Rocío Durcal, Rosa es una artista muy reconocida en Andalucía. Además de gran cantante es una mujer muy solidaria pues ha participado en múltiples Galas solidarias poniendo su espectacular voz.

A pesar de atravesar problemas de salud que impidieron su gran pasión, cantar durante un tiempo, se preparó en  manos de la gran Coach de la voz Lilianne Aracil y volvió a pisar los escenarios interviniendo en  multitud de homenajes, entre ellos en el último que se le hizo a la gran artista Marifé de Triana junto a  Erika Leiva, Antonio Cortes, Veronica Rojas….

El gran periodista y locutor de radio D. Diego Gòmez Cabrera, presentador del mítico programa de radio “Cancionero”, se fijo en ella la primera vez que la vio de actuar, ayudándola en este dificilísimo pero apasionado mundo de la música. Compartió escenario con grandes artistas de la copla como Rosita Ferrer, Patricia Vela, María José Santiago,..y con artistas del genero melódico o  lírico como Celia Flores,Paco Arrojo, Década Prodigiosa, Betty Missiego….

Su primer trabajo discográfico,”Lo que yo siento”, fue orientado a un publico más maduro, ya que eran coplas clásicas, limitando sus actuaciones al territorio andaluz, siendo un éxito rotundo y teniendo que hacer en varios lugares, hasta dos funciones seguidas; poco a poco fue descubriendo su estilo, sin caer en los tópicos propios que acompañan a las tonadilleras, dejando la bata de cola, las peinas y los excesos interpretativos a un lado.

En su segundo trabajo discográfico “Alma” cuenta con grandes compositores y artistas como Javier Tapia , que ha cumplido de manera excepcional todos sus objetivos, donde su tema “ Las siete noches del limonero” ha sido uno de los más aclamados por sus seguidores, también  compositores consagrados y conocidísimos de la talla del gran Felipe Campuzano, con los temas” Mucho me has dado” y “Olvido y  Camino “ incluidos en su segundo trabajo. Tras  una de sus actuaciones en el teatro Alameda, el compositor y productor Fernando Moreno, se ofreció para trabajar con ella en una balada que compuso para la gran Rocío Jurado, pero que por desgracia no se pudo estrenar por motivos de su enfermedad ofreciéndole este maravilloso tema a Rosa.

El gran productor, compositor y empresario Víctor Roberto Daniel, creador de “La vida es un Carnaval” de Celia Cruz, es uno de sus fieles seguidores, ofreciéndole grabar su siguiente disco en sus estudios en Miami. Las críticas han sido siempre excelentes, alabando su estilo propio y original, ofreciendo su música para gente con alma y apasionada. Hoy continua preparándose para superarse día a día y dar lo mejor de si misma.