Miguel Saez ylas K-narias , recibirán el Premio Latino al Mejor Single en la 7º edición  de Premios Latino que se celebrará  en el emblemático Teatro Isabel la Católica, el próximo  7 de octubre 2022.

Miguel Saez nació en 5 de Octubre de 1975 en San Fernando (Cádiz).

Empezó a cantar con solo 9 años acompañado de una guitarra y de interpretar melodías flamencas pasó rápidamente a crear sus propias canciones. A los 16 años compuso su primera canción «Un día más» que la podemos encontrar en su primer disco publicado en 1998 con la que fue su discográfica durante varios años, HORUS. Se titula “Miguel Sáez” y contiene un total de doce temas compuestos por él mismo.

Dos años más tarde edita su segundo disco titulado “Que Locura”, con el que se asienta en el mundo de la música y en el que se incluyen dos dúos, con Yolanda Ramos y Gloria Gómez, y destacan temas como “Mala mujer”, “Que locura” y «Mal herio».

Con su tercer disco “Dispárame” se muestra a un Miguel más rockero pero sin perder ese toque latino-flamenco que lo caracteriza.  Seis años después, Miguel Sáez vuelve a la carga pero esta vez rompiéndonos los esquemas, DIVUCSA es la compañía que apuesta por él. “Mi Flow” –mi estilo-, es el título de dicho trabajo en el que encontramos a un Miguel distinto a los que nos tenía acostumbrados, demuestra su versatilidad y evolución, en definitiva, se muestra más maduro tanto en las letras como en las interpretaciones.

Miguel Sáez es el primer artista español que se atreve a grabar un disco de “Reggaeton” y lo hace suyo como todo lo que toca, dándole su toque personal que nos recuerda a su Cádiz natal. Este disco incluye doce temas compuestos por él mismo, un dúo con Aitor García, y dos baladas, una de ellas “Amanece en mi” será la banda sonora de una telenovela venezolana.

Es el disco donde más se involucra, participando en la producción, viajando a Cuba y eligiendo los temas que posteriormente incluiría en el disco y participando en la grabación del video clip de su primer single “Chicas locas”.

Posteriormente sale a la venta «La vida es una historia» y dos años después “El Septimo Asalto” este disco trae temas mucho mas cañeros, mezclando salsa y otros estilos pero siempre con reggaetón.

Además de cantar y componer para él mismo, Miguel Sáez también lo hace para otros artistas, como  “Como quererte” de Yolanda Ramos, “Excúsame” de Raúl, “Quiero besarte” de Roser, “Que te den candela”, “Bandolero”, “Mentira” de Bea Bronchal, «Andaluces disparando cante» de Sergio Contreras…

K-Narias es un grupo de música reggaeton formado por Gara y Loida, dos hermanas gemelas afincadas en Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España).

Nacidas en Tenerife en 1985, Gara y Loida, tuvieron su llegada a la música de manera profesional, en el festival Reggaetuning 2004 de Santa Cruz de Tenerife, donde actuaban como bailarinas. Allí se encontraba actuando su descubridor: Don Omar. El estilo de las gemelas tinerfeñas le llamó la atención, y sus productores las propusieron realizar una audición para ver si realmente reunían las condiciones que aparentaban.

Tras este encuentro, que fue considerado muy positivo tanto por Don Omar como por sus productores, se las propuso cumplir su sueño: grabar un disco. Para ello viajan a Puerto Rico, lugar de origen del cantante anteriormente citado, donde graban el primer álbum. Fichan por la compañía Multittrack Studios. En mayo de 2005, sala a la venta 40 entre las 2. De este álbum, consiguen vender más de 50.000 copias solo en Canarias, convirtiéndose en el trabajo mejor vendido en Santa Cruz de Tenerife y toda Canarias . A finales de 2005, las K-narias pudieron actuar en el Madison Square Garden en Estados Unidos ante más de 25.000 personas.

En 2006, tras las ventas de «40 entre las 2», lanzan «Hombres con pañales», su segundo álbum hasta la fecha. El disco contiene 17 temas más un DVD de su experiencia en Nueva York, videoclips, entrevistas con más de 3 horas de extras, etc.