La gran artista internacional latina Lucrecia, se une a la dirección de Premios Latino, un evento cultural que une a todos los latinos del mundo.

Muy felices con esta gran noticia ya que Lucrecia siempre ha destacado por su gran trayectoria cultural y musical ganándose así, a los más pequeños en los Lunnis y habiendo recibido premios de tan importancia como los Latin Grammy, Premios Latino de Oro, nominación en los premios Emmy, en los Oscar…

 

Lucrecia Pérez Sáez, conocida artísticamente como Lucrecia, nació en La Habana, Cuba y se encuentra actualmente afincada en la ciudad de Barcelona.

Supo desde niña que su vida estaba marcada por el sonido de su tierra. Comenzó sus estudios de piano y se acabó licenciando en música en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Recibió clases de canto con la compositora del bolero “Dos gardenias” Isolina Carrillo, bolero popularizado en España por el también cubano Antonio Machín y que le acompaña en su carrera musical.

Llegó de gira a España como voz solista de la orquesta “Anacaona”, encargándose de los teclados y de algunas orquestaciones. Más tarde regresaría de nuevo para instalarse definitivamente en Barcelona en 1993.

Ha editado 13 discos de música cubana o tropical con temas de su autoría y de sus padres. A lo largo de su carrera colabora musicalmente con grandes maestros como Celia Cruz, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Wyclef Jean, Patato Valdés, Carel Kraayenhof, Willy Chirino, Chavela Vargas, Lluis Llach, Gilberto Gil, Israel López “Cachao”, Andy García, Carlos Jean, entre otros.

La artista ha compaginado su faceta musical con la televisión. Ha intervenido en programas de gran éxito en España. Presentadora de Televisión del exitoso programa infantil de Televisión Española Los Lunnis.

Entre estas colaboraciones hay que destacar la del álbum “Cachao: The last mambo” galardonado en los Premios Grammy Latinos en 2011 (Grammy 2012). Homenaje póstumo a Israel López Cachao contiene un memorable concierto grabado en vivo en Miami en septiembre del 2007, con motivo de los 80 años de carrera musical del gran maestro. Producido por Eventus.

Lucrecia también ha demostrado su faceta como escritora. En el año 2004, se estrenó como escritora de cuentos infantiles con “Besitos de chocolate” (“Cuentos de mi infancia”), a los que han seguido dos libros más de la misma colección: “El valle de la ternura” (2005) y “Todos los colores del mundo” (2008) en colaboración con Los Lunnis. Continuando esta trayectoria paralela Infantil Lucrecia ha editado su disco y video “La Casita de Lucrecia”.

Artista versátil: cantante, pianista, compositora, actriz, presentadora y escritora se caracteriza por su intensa energía en escena, junto a su personal musicalidad en sus interpretaciones de boleros y sones.

En junio de 2012 comenzó la gira Eternamente Cuba.

Aparece como uno de los personajes protagonistas en el libro Placeres compartidos, de Carlos Villarrubia, publicado por Ediciones Dédalo en 2017. Lucrecia ha musicado varios textos de Carlos Villarrubia como Estrella de mar o Tú eres la guinda

En 2019 tiene un papel principal en la película  La Gran Aventura de los Lunnis y el Libro Mágico