Antonio Cortés, recibirá Premio Talento Latino  en la 7º edición  de Premios Latino que se celebrará en el emblemático Teatro Isabel la Católica,en Granada el próximo  7 de octubre 2022.

La vida misma en una garganta Heredero del carisma de grandes artistas de la escena como Raphael o Charles Aznavour, Antonio Cortés es, posiblemente, la voz joven y consolidad con más fuerza y más importante del panorama musical actual. Y eso, todo el que ha tenido la oportunidad de escucharlo cantar, lo sabe. Dotado de unas cualidades vocales únicas, este malagueño de Nerja nacido en Rumania(sus padres lo adoptaron con dos años), su participación en la primera edición del programa de Canal Sur TV «Se llama copla», un fenómeno televisivo que tuvo lugar hace ya trece años, fue la llave que le abrió las puertas de los corazones del público andaluz que, de pronto, descubrió, primero en la «pequeña pantalla» y luego en sus innumerables giras y actuaciones, una promesa que a día de hoy se ha convertido en una firme realidad.

Fichado casi de inmediato por la multinacional Warner Music, Antonio cuenta con cuatro discos en su trayectoria, «Lo que a mí me está pasando», «Cuando quieras»,»Secretos de la copla» y el más reciente, «Volemos alto» y » En estado puro» de la mano de la compañía OCEAN MUSIC GROUP en los que ha grabado temas del autor sevillano José Abraham, y repertorio de grandes como David Bisbal o Pastora Soler, en este último hay temas inéditos o versiones del gran maestro Manolo Caracol por flamenco haciendo así un homenaje a la copla entre otras que van dentro del 5º disco muy versátil donde encontraremos versiones de copla, saeta, sevillanas, flamenco, etc, con grandes colaboraciones. Desde la tonadilla al flamenco, pasando por la saeta como estilo con el que ha logrado grandes reconocimientos entre su público, medios, artistas y con más de un centenar de conciertos por toda la geografía española. Este 2021 a pesar de la situación covid ha arrancado la gira en escenario «MARE NORTUM» de Fuengirola y en los teatros más importantes del país, sonando en las mejores emisoras de España y televisiones a nivel nacional.

Pero si en un lugar en el que Antonio Cortés da lo mejor de sí es sobre el escenario, en esas presentaciones en directo que provocan un caudal de emociones desde el principio hasta el final de cada espectáculo. Entre el ímpetu y la sensibilidad, entre la fiereza y la delicadeza, es imposible quedarse indeferente cuando este artísta deja escapar su sólida garganta la misma vida. Algo para lo que no existen palabras con las que poder explicarlo como bien dijo Hilario López Millán en Canal Sur TV Antonio Cortés es la reencarnación de la gran Rocío Jurado pero en hombre.

Ahora coincidiendo con su 15 aniversario artístico sale a la venta su nuevo trabajo discográfico llamado EN ESTADO PURO, donde domina la copla y el flamenco incluyendo una sevillana con grandes colaboraciones como Estrella Morente, Falete, Requiebros etc. el anticipo de su single llamado DUELE AL RESPIRAR que fue estrenado el 20 de noviembre del 2020 en plataformas digitales, viendo la luz el 5º disco el 29 de octubre del 2021 editado por su compañía discográfica OCEAN MUSIC GROUP y distribuido por SONY MUSIC.La presentación de este disco fue en Sevilla en el Auditorio Cartuja junto a amigos y compañeros motivo de este disco 15º Aniversario.