Soraya fue galardonada en la pasada edición de Premios Latino con el Premio Latino de Oro a la Mejor Cantante Femenina y con el Premio Academia Española de la Radio a la Mejor Cantante Femenina 2019.

Soraya Arnelas Rubiales (Valencia de Alcántara, 13 de septiembre de 1982), conocida como Soraya, es una cantante española de música pop-dance.

Tras darse a conocer en 2005 en el programa Operación Triunfo, debutó discográficamente ese mismo año con Corazón de fuego, bajo el sello Santander Records, propiedad del compositor y productor Kike Santander. Hasta 2013 ha publicado seis álbumes de estudio, dos reediciones y 15 singles.

El 16 de mayo de 2009, participó como representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema La noche es para mí.

Algunos de sus singles son “Mi mundo sin ti”, “Self control”, “La noche es para mí”, “Live your dreams”, “Sin miedo”, “Corazón de fuego”, “Dreamer”, “Feeling you”, “Con fuego”, “You Didn´t Do It” o “Plastic”.

Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta de dos discos de platino y un disco de oro, equivalentes con 200 000 de álbumes certificados.