Rodolfo Sancho, uno de los rostros más conocidos de la cinematografía y la teleserie española vive un gran momento profesional y eso se refleja en los éxitos que cosecha. Ahora, la organización de los Premios Latino le concede el Premio Latino de Oro al Mejor Actor Latino, que recogerá el 14 de Mayo en el Palacio de Congresos de Marbella.

Hijo del actor Felix Sancho Gracia, conocido como Sancho Gracia y de Noelia Aguirre hija de un destacado político del Partido Nacional de Uruguay. Tiene dos hermanos: Rodrigo, también premiado en el festival; y Félix.

Su trayectoria como actor se inició a mediados de la década de 1990 en diversas series de televisión (Hermanos de lecheCarmen y familia) y pequeños papeles cinematográficos en Muertos de risa y La comunidad, de Álex de la Iglesia, entre otras.

Paralelamente alcanzó la popularidad interpretando durante cuatro años el papel de Nico, uno de los protagonistas de la serie Al salir de clase.

En cine trabajó con Javier Elorrieta en Pacto de brujas (2003) y en 2006 tuvo un pequeño papel en el debut como director de Jorge Sánchez-Cabezudo, La noche de los girasoles, así como en La bicicleta, una película de Sigfrid Monleón.

Posteriormente potenció su carrera televisiva, protagonizando la serie médica MIRde Telecinco y las novelas románticas de contenido histórico Amar en tiempos revueltos y La Señora de Televisión Española.

En 2010 regresó a La 1 con Isabel, serie biográfica sobre Isabel I de Castilla en la que interpretó a Fernando II de Aragón durante las 3 temporadas de la serie.

En 2015 se estrenó en La 1 El Ministerio del Tiempo, serie creada por Javier Olivares en la que Rodolfo interpretó el papel de Julián Martínez, un enfermero del SAMUR. También en 2015 se estrenó la serie Mar de plástico en Antena 3 de la que es protagonista con el personaje de Héctor. Este trabajo le impidió tener una presencia continuada en la segunda parte de El Ministerio del Tiempo que se estrenó en febrero de 2016 y en la que aparece sólo al inicio y al final de la temporada.

También estrenó La corona partida, película dirigida por Jordi Frades que cuenta lo sucedido tras la muerte de Isabel la Católica y los tiempos de incertidumbre por la lucha de poder entre Fernando el Católico yFelipe El Hemoso.