Raúl Fuentes Cuenca, más conocido como Raúl, es un cantante español. Raúl saltó a la fama tras su participación en el concurso Eurocanción 2000, organizado por TVE a fin de escoger representante para el Festival de la Canción de Eurovisión 2000 con la canción Sueño su boca. Quedó en segunda posición por detrás de Serafín Zubiri, que fue el elegido.

En aquel año, Sueño su boca fue una de las canciones denominadas “del verano”. Ese año fue nominado a un Premio Amigo y ganó un Premio de la Música como artista revelación. Su disco homónimo fue 4 veces disco de platino en España y se editó en otros países europeos. Su single “Baila” también fue un éxito de vendas durante el año de 2000.

En 2001 publicó su segundo álbum Haciendo Trampas que fue número #1 en la lista de ventas española alcanzando 2 discos de platino. “Prohibida” fue el tema con el que triunfó en aquella ocasión, en cuyo videoclip colaboró la modelo Lorena Bernal.

En 2002 grabó la banda sonora de la película de animación Spirit: El corcel indomable. En 2003 publicó As de corazones con la colaboración de Kike Santander, con el cual se hace conocer de este álbum canciones como “Ya no es ayer” y “Lloro por ti” consiguiendo el #1 en las listas de radio y ventas. El álbum alcanzó el disco de oro, en el verano del mismo año lanza una remezcla de “As de corazones”.

 https://www.youtube.com/watch?v=298eoVw2-E4

En el verano del 2005 salió a la venta el cuarto álbum de estudio Ya no es ayer. Su primer single fue “Lloro por ti”.6 En 2007 lanza su quinto álbum de estudio, Una vida, cuyo primer single fue “Bombón”.7 Estos dos discos no obtuvieron ninguna certificación ni apenas promoción, por cuestiones que se desconocen. En la actualidad hace pequeñas apariciones como actor en varias series televisivas, concediendo también algunos conciertos estivales. En navidades de2009 realizó varias actuaciones, entre ellas en un programa especial de nochevieja, retransmitido por las televisiones autonómicas, con su tema “Navidad en ti” nuevo e inédito en sus discos. En julio de 2010 colaboró a dúo con la cantante canaria Geno Machado, con el tema “A golpes de amor”.

En junio de 2011 lanza su disco: “Contramarea”, en el que Raúl cambia totalmente de registro y muestra su potencial vocal. Gracias a su primer single, “Se nos rompió el amor”, un tributo a Rocío Jurado, vuelve a colocarse en las listas de ventas y promocionarse en la radio y televisión.