El grupo musical Los Planetas, recibirá el próximo 21 de septiembre el Premio Latino de Oro al Mejor Grupo Indie Rock de Música en Español.

Los Planetas es una banda española de indie rock de la ciudad de Granada (España) que desarrolla su actividad a partir de 1993, y que sigue en activo en la actualidad. Los Planetas recogen la influencia de grupos estadounidenses de guitarras como los Mercury Rev de la primera época, o los británicos Spacemen 3 y Joy Division, así como de la música tradicional andaluza (el flamenco).

Que el indie nacional empieza a tener sus propias leyendas es algo que saben bien Los Planetas, el más destacado e influyente grupo surgido en España en las últimas dos décadas y una de las células creativas más inquietas del pop contemporáneo. Los granadinos ya han marcado a toda una generación con discos como “Pop”, “Súper 8”, “Una semana en el motor de un autobús” o “Unidad de desplazamiento”.

Este gran grupo, supo concretar con una base de aficionados a la música hastiados de la degradación del pop español de los 80 y proporcionar las mismas sensaciones que estaban causando terremotos en la escena de la música independiente alrededor de todo el mundo. Y cantando en español.