BAUER, recibirá el Premio Talento al Mejor grupo Indie 2022 en la VII edición  de Premios Latino que se celebrará en el emblemático Teatro Isabel la Católica, Granada, el próximo  7 de octubre 2022.

BAUER nace del encuentro de los hermanos germano-malageños Lucas y Gabriel Bauer con el productor Pablo Cebrián. Fruto de una buena conexión entre ellos y con el firme propósito de encontrar un estilo propio y original surgió su primer disco Azul Eléctrico en 2014. La banda se formaría más adelante con la incorporación del guitarrista J. Abel Asensio y el batería Fernando Gallardo. La gira de Azul Eléctrico les llevaría a las principales salas del país ofreciendo más de 40 conciertos entre 2015 y 2016 y consolidándose como un experimentado grupo de directo.

No sería hasta 2017 cuando decidieron grabar otro disco seleccionando cuidadosamente las 10 mejores canciones de entre todo el material acumulado. Para ello volvieron a contar con la colaboración de Pablo Cebrián y también de Iñaki de las Cuevas como productores. Este proceso de selección y composición dio lugar a su segundo disco Otra Vuelta al Sol (2018 – Arcadia Music) que incluía algunos de sus temas más importantes hasta la fecha como Infinito, Hombre de metal o Cuando te veo gris.

Con este nuevo álbum, empiezan a trabajar con su actual mánager, Kike del Toro, y pronto comenzarían a girar por algunos de los principales festivales nacionales. A nivel mediático su trabajo obtuvo una buena acogida teniendo presencia en Radio 3, en TVE con Los Conciertos de Radio 3, MTV España o Sol Música, entre otros.

El verano de 2019 y en plena vorágine de festivales, fue clave para que fuesen moldeando muy poco a poco su próximo trabajo. El confinamiento de marzo de 2020 les dio la oportunidad de exprimir aún más su autocrítica re-pensando cada acorde, cada golpe y cada palabra de los temas que compuestos.

En junio de 2020 comenzarían a grabar en Maze Studios (Málaga) con Fernando Gallardo como ingeniero de sonido y Lucas Bauer tomando las riendas de la producción musical.

Así nace “La Salvación” (2021), producido por Lucas Bauer y Fernando Gallardo, un disco ecléctico compuesto por trece canciones emocionantes que no dejará indiferente al público amante de la música independiente. El primer adelanto extraído de “La Salvación” es “Nada es perfecto”, estrenado el 10 de diciembre de 2021.

El disco verá la luz en los primeros meses de 2021 con el sello discográfico El Planeta Sonoro.