Ángela Dionisio recibió el 15 de Septiembre en Marbella el Premio Talento 2018 en Premios Latino.

Ángela Dionisio nació el 3 de junio de 2001, en San Fernando Cádiz. Desde muy pequeña sentía inquietud por la música, le gustaba cantar diferentes estilos. Como cuenta su madre ella no lloraba, ella cantaba. Su primera actuación en público fue con 4 años, en una obra del colegio, cantando un villancico. Su vida ha estado rodeada de todo lo que ha tenido que ver con la música… siempre con un micrófono en mano. Sus Reyes eran guitarras, baterías, pianos, micrófonos… En dos ocasiones, a los 8 y 9 años actuó en una obra teatral en la iglesia de San Pablo y San Pedro. Con frecuencia, le cantaba a sus amigas en el colegio cuando iban al recreo, y cantó en su graduación de Educación Primaria. A nivel profesional comienza a cantar en el año 2013 en la reinauguración en la peña “El Chato de la Isla” de la mano de Aguilar de Vejer, cantando “Mi niña Lola”, dejando al público embelesado, a partir de ahí comenzó a hacer algunas actuaciones por nuestra localidad. La primera actuación frente a cámaras de televisión fue en el programa “Menuda noche” de Canal Sur, cantando junto a Álvaro Díaz.

En el año 2014, se presenta al concurso “Se Llama Copla Junior” también de la misma cadena, donde logra ser la ganadora del concurso. Durante el tiempo que participó, consiguió que Andalucía se emocionara con esa forma de cantar e interpretar que tiene, ya que es todo sensibilidad. A partir de ahí, es invitada a programas especiales como el programa dedicado al día de Andalucía ,en Navidad, UNICEF, etc.

En la Semana Santa del 2015, es invitada por Cantores de Hispalis al espectáculo “la Pasión según Andalucía” en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde canta una saeta. En el año 2015, la vuelven a llamar de “Se Llama Copla Junior” para ser capitana de un grupo de niños, en esta ocasión interpreta canciones de varios estilos, algunas en ingles e incluso temas con partes en italiano. De nuevo consigue obtener el primer premio, esta vez de grupo. Desde entonces, está dando clases de canto con su profesor Jesús Monje y asiste a clase de piano y lenguaje musical en la Escuela de Música Acisum; dirigida por el mismo.

A mitad de 2017 empieza a grabar su primer disco, bajo la producción de Javier Fajardo y Jesús Monje, en el estudio de Antonio Carrillo. Conoce a Pepe Sierra que será quien lleve su carrera junto a Jesús Monje. El 13 de mayo de 2017 fue invitada a los Premios Latinos Marbella, donde cantó junto a Raúl una de las canciones que irán en su disco, llamada Dejó Atrás. En la actualidad, la joven de 17 años siempre ha encontrado en la música un refugio y una forma de expresar sus emociones y ahora llega el momento más ansiado para ella, compartir cómo siente la música en vivo con el público.