Alain Pérez recibirá el Premio Latino de Oro al Mejor Productor y Compositor en la VII edición de Premios Latino, que se celebrará en el emblemático Teatro Isabel la Católica de Granada, el próximo 7  de octubre 2022.

Alain Pérez se autodenomina: «el verdadero guajiro». De procedencia humilde en cuanto a lo material y, sin embargo, lleno de amor y curiosidad para con la de vida. Gracias a ello, su música transmite verdad, ritmo puro y sabor tradicional. Su naturaleza, por ello, está vestida sin artificios.

Aprendió desde muy temprano a pisar el escenario con temple y presencia. Siempre ha sentido la necesidad de comunicarse a través del sonido, de los silencios, de la creación de arte, de esa energía abstracta que transmite con la música.

“El de Trinidad” ha convertido todos sus directos en una experiencia única y completa: un torbellino de emociones, sutilidades, sensaciones que crean un sello propio de honestidad, tradición y contemporaneidad sobre el escenario.

Recorre el mundo con su talento y comparte escenario con los más grandes, siendo a la vez arreglista y director musical de algunos de ellos: fue bajista del maestro Paco de Lucía, multi instrumentista con los Irakere de Chucho Valdés, director de la orquesta de Issac Delgado y productor musical de Celia Cruz o Estrella Morente, entre muchos otros.

En la actualidad, es también productor musical del cantante barcelonés Miguel Poveda. Han sido muchas las horas de grabación, de producción, y de compartir escenario. Ambos están abriendo una nueva senda en la producción de su último trabajo, “Diverso”.

Llevar la música cubana al mundo a través de sus ojos es, sin duda, uno de los objetivos del maestro. Alain Pérez es el de “Shorcito”, el de “Hablando con Juana”, el de “Pa’ eso estamos”. El artista cubano es un maridaje sutil y creativo entre los orígenes y las raíces de su tierra con una visión texturizada, privilegiada y moderna.