La artista Rosana ha sido nominada a los Premios Latino 2018.

Rosana Arbelo más conocida como Rosana, es una cantautora española que se dio a conocer con su tema El talismán de su disco Lunas rotas. Ha sido galardonada en varios premios, destacando en las categorías de «Álbum revelación», «Mejor solista femenina» y por «Mejor artista femenina latina», vendiendo más de 10 millones de copias en todo el mundo. En septiembre del 2001 sale a la venta su disco de nombre homónimo Rosana. Su nuevo trabajo, producido, compuesto e interpretado por ella, experimenta nuevos ritmos, intentando ofrecer un estilo más rockero.

El 23 de mayo de 2003, en el Círculo de Bellas Artes, Rosana presenta su primer libro “Material Sensible: Canciones y Poemas“, editado por Ediciones Aguilar. Es una selección de pensamientos, poemas, canciones escritas para otros intérpretes, canciones ya interpretadas por ella y otras inéditas.  Rosana lanza su quinto trabajo discográfico, Magia que fue lanzado el 6 de junio de 2005, el disco tuvo buena respuesta, pero fue su primer disco de estudio en no alcanzar la primera posición, llegando sólo al puesto Nº 3.

El 14 de abril de 2009 salió a la venta su séptimo trabajo discográfico A las buenas y a las malas. En palabras de la canaria, se trata de su trabajo «más eléctrico, más directo, más pop-rock de arriba a abajo, más uniforme y menos latino». Trece canciones en las que continúa plasmando una visión optimista de la vida. Rosana regresa a la escena musical con un nuevo trabajo discográfico en noviembre de 2011 llamado Buenos días, Mundo!, título que ella eligió ya que llevaba tiempo queriendo que el mundo ‘sueñe despierto’.

Rosana lanza “8 Lunas” el 19 de noviembre de 2013, un disco especial pues, en palabras de la artista, aunque toma canciones de álbumes anteriores de Rosana no es un disco de éxitos ni de colaboraciones al uso.

En la memoria de la piel es el séptimo álbum de la cantautora española Rosana, publicado el 4 de noviembre de 2016. El disco reúne 11 canciones que comenzó a escribir en julio de 2015, después de su gira internacional.