La Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) , líder en el mercado audiovisual del sur de España, será la encargada de retransmitir de la Gala Premios Latino.

RTVA es una Agencia Pública Empresarial perteneciente a la Junta de Andalucía . Empieza su andadura a finales de 1988 , con el comienzo de las emisiones de Canal Sur Radio , y el 28 de febrero de 1989 con la aparición en antena de Canal Sur Televisión . La Agencia se centra en el negocio audiovisual, sector que ha crecido en Andalucía de forma notable en los últimos años gracias a su puesta en marcha.

Años después del inicio de la radio y televisión terrestres, RTVA inaugura en febrero de 1996 la emisión vía satélite. Este evento es el exponente primero de la evolución que sufre el sector audiovisual y de cómo lo encaja la propia RTVA. A partir de septiembre de 1996, la Agencia se embarca en un proceso de modernización y diversificación sin precedentes desde su nacimiento, que incluye los servicios Web y Televisión y Radio a la Carta, desde http://www.canalsur.es

A partir de esa fecha, y hasta finales de 1998, surgen nuevas marcas de la compañía como Canal 2 Andalucía (ahora denominada Canal Sur 2 ), la segunda señal televisiva terrestre;Andalucía TV, como oferta complementaria y de servicio; Canal Sur Andalucía (nombre comercial de la emisión vía satélite),Radio Andalucía Información , Canal Fiesta Radio, Canal Flamenco Radio y laFundación Audiovisual de Andalucía.