El grupo musical OBK ha sido nominado a los Premios Latino 2018.

OBK, originalmente, es el nombre de un dúo musical Español de tecno-pop y electropop formado por Jordi Sánchez, junto a su amigo Miguel Ángel Arjona.

Jordi Sánchez y Miguel Arjona se conocieron en Sant Feliu de Llobregat a principios de los años 80, y su admiración por grupos como Depeche Mode, Yazoo y OMD los llevó a iniciar el sueño de formar un grupo de música electrónica cantando inicialmente en inglés. Jordi Sánchez se encargaba de la composición musical, voz y letras y más adelante Miguel Ángel Arjona se encargó de las mayorías de las letras una vez que se decantaron por el castellano como idioma para los textos.

En 1991 firmaron su primer contrato con Blanco y Negro Music, discográfica independiente que hasta ese momento se había dedicado a la publicación de discos recopilatorios y música dance. Consiguen publicar su primer álbum de estudio, «Llámalo Sueño». El sencillo elegido fue «Déjame Comerte». La pobre producción, a cargo de Viborilla, no fue impedimento para que el disco se convirtiese en un éxito de público y ventas. Su segundo sencillo, «De Qué Me Sirve Llorar» sirvió para que el nombre de «OBK» empezara a ser conocido.

En 1992 se produjo la explosión del dúo con su tercer sencillo: «Historias De Amor». Luego vendría el cuarto y último sencillo de aquel disco, «La Princesa De Mis Sueños», una balada piano-voz que es otro clásico de la discografía del dúo. Las ventas de «Llámalo Sueño» alcanzaron las 400.000 copias, algo asombroso para unos debutantes. De hecho, solo Alejandro Sanz, ese mismo año, superó en ventas a «OBK» con un álbum de debut.

En 1993 se edita su segundo álbum, «Momentos De Fé», que tenía el reto de confirmar el éxito del primer disco. El éxito de ventas fue notable, 150.000 copias, si bien se quedó muy por debajo de las de su álbum de debut.

En 1995 publican su tercer álbum, «Trilogía», sorprendió porque se alejaba un poco de lo que habían hecho hasta ese momento. En 1996 publican «Donde El Corazón Nos Lleve». Tras dos años lanzan el recopilatorio Singles 91-98, un disco vital para recuperar la confianza del público. En él, junto a los clásicos de siempre se incluía dos temas nuevos «En Medio De Nada» y «Juicio Interior», una versión de “De Qué Me Sirve Llorar’98” y una remezcla de ASAP del tema «Historias De Amor».

En el año 2000 graban Antropop con Carlos Jean. Este trabajo supuso un punto y aparte en su carrera. A partir de entonces, con un sonido más elegante y duro, aumenta la presencia de guitarras y otros instrumentos acústicos, tal y como se puede apreciar en el tema «Tú Sigue Así», primer sencillo del disco. Fue entonces cuando se disparan las ventas de Antropop, llegando a superar las 300.000 copias vendidas.

Un año después, tras este disco llegaría una reedición del mismo, Extrapop, donde incluyeron remezclas, maquetas y otros extras. Su sexto álbum de estudio, Babylon, publicado en 2003, siguió contando con la colaboración de Juan Antonio Bayona para sus vídeos musicales. Los sencillos extraídos fueron «Lucifer», «Quiéreme Otra Vez», «La Herida» y «Mírame Bien». Es considerado por sus seguidores como uno de los mejores discos de su discografía.

En 2008 salió a la venta su octavo álbum titulado Ultimátum, bajo el sello de Warner Music. Su primer sencillo de este álbum «Yo no me escondo» fue presentado el 12 de julio de 2008, y cuyo impactante vídeo musical parece suponer por el momento el último trabajo entre J. A. Bayona y OBK, cuya relación personal sigue siendo excelente.

En 2011, con motivo de sus 20 años de carrera profesional, salió a la venta el álbum 2OBK,2​ un disco en el que incluyen una nueva producción de los éxitos más destacados de su carrera, canciones nuevas, remezclas de otras canciones y material inédito,3​ cuyo primer sencillo fue «Oculta realidad». Contaron también con la colaboración de Umberto Tozzi en el dueto de la nueva versión de “Falsa Moral” pues Jordi Sánchez siempre ha reivindicado al artista italiano como una de sus grandes influencias.

El 7 de febrero de 2012, Miguel Arjona, letrista y teclista de la banda, publicaba un triste comunicado en la web del grupo: “Necesito bajarme de este tren que tanto me ha aportado y que me ha hecho inmensamente feliz durante tanto tiempo. Se cierra un ciclo en mi vida que me ha dado más de lo que nunca pude imaginar”. Ya era oficial: Jordi Sánchez se quedaba solo al timón de OBK y anuncia un nuevo trabajo para abril de 2012.

En 2013 se publicó un nuevo trabajo de OBK, el primer álbum con solo Jordi Sánchez al mando de la formación, cuyo título fue Revolución producido por el propio Jordi Sánchez y Sergi Pérez Berk. En 2015 sale al mercado el disco “De corazón”, un recopilatorio de versiones de las mejores canciones de amor/desamor del grupo que incluye un tema inédito “Perdimos la batalla” y que tiene como primer single una nueva versión del tema “Otra canción de amor”.

Coincidiendo con los 25 años de carrera musical graban su primer disco en directo “OBK Live en Mexico” en la Ciudad de México el 26 de agosto en el Plaza Condesa durante la gira que el grupo realizó por algunas capitales sudamericanas.“OBK Live in Mexico” es el disco que faltaba en su ya extensa discografía después de vender más de 1.500.000 de discos y que los fans y seguidores reclamaban desde hacía muchos años.