La artista Niña Pastori ha sido nominada a los Premios Latino 2018.

Niña Pastori es una cantautora mestiza de flamenco que ha vendido más de 2 millones de copias en sus 22 años de carrera. Nació en la localidad gaditana de San Fernando. Sus padres son Pastora, una cantaora aficionada de raza gitana y José, un militar payo. Su nombre artístico “Niña Pastori” le viene porque es “ la única hija de la Pastori”. Cuando cantaba todos le llamaban “la niña de la Pastori”

Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 ya se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, Niña Pastori ha consolidado una carrera marcada por un sello personal e inconfundible.

Entre sus actuaciones más multitudinarias está haber cantado para el Papa Juan Pablo II ante 3 millones de fieles el Ave Maria de Schubert.

Niña Pastori ha traspasado las fronteras españolas, habiendo realizado exitosas giras por Latinoamérica y Europa.

Ahora vuelve Niña Pastori, presentando Desde la azotea, primer single del que en esta primavera del 2018 se convertirá en el décimo álbum de su carrera. Lo nuevo de la de San Fernando es otra exhibición vocal e instrumental de una artista respetable y respetada, que afronta su décimo trabajo discográfico tras el éxito de Ámame como soy, con el que logró el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Flamenca.

Desde la azotea, tras conseguir 4.5 Millones de views y manteniéndose en el TOP 20 de los vídeos más vistos de artistas españoles, es una muestra del excepcional momento personal y artístico que atraviesa Niña Pastori, pero también de su constante evolución con el flamenco, un género del que nunca se aparta pero con el que le gusta experimentar. Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos, 3 como Mejor Álbum de Música Flamenca (2009, Esperando Verte/2011, La Orilla De Mi Pelo/2016, Ámame Como Soy) y 1 como Mejor Álbum Folclórico (2014, Raíz). Además, es la única artista de flamenco en haber estado nominada al Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por Raíz.
Hay muchos más reconocimientos que jalonan la carrera de Niña Pastori, que a lo largo de su trayectoria ha reunido, entre otros, dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina. Siguiendo esa estela de éxitos, Niña Pastori deslumbró a un público emocionado en el Vicente Calderón de Madrid como invitada especial en el evento con el que Alejandro Sanz conmemoró el 20º aniversario de su disco Más, el pasado mes de Junio.

Desde la azotea ha sido producida por Julio Jiménez ‘Chaboli’ y mezclada en Los Ángeles a cargo de Rafa Sardina, ganador de 12 premios Grammy y que ha trabajado con artistas de la talla de Lady Gaga, Michael Jackson, Placido Domingo o Shakira entre muchos otros.