La maravillosa Lucrecia Pérez, será la conductora de la Gala Premios Latino 2019 el próximo 21 de septiembre.

Supo desde niña que su vida estaba marcada por el sonido de su tierra. Comenzó sus estudios de piano y se acabó licenciando en música en la especialidad de piano en el Instituto Superior de Arte de Cuba. Recibió clases de canto con la compositora del musicalmente con grandes maestros como Celia Cruz, Paquito D’Rivera, Chano Domínguez, Wyclef Jean, Patato Valdés, Carel Kraayenhof, Willy Chirino, Chavela Vargas, Lluis Llach, Gilberto Gil, Israel López “Cachao”, Andy García, Carlos Jean, entre otros.

La artista ha compaginado su faceta musical con la televisión. Ha intervenido en programas de gran éxito en España. Presentadora de Televisión del exitoso programa infantil de Televisión Española Los Lunnis entre 2003 y 2008 y desde 2016.

Entre estas colaboraciones hay que destacar la del álbum Cachao: The last mambo galardonado en los Premios Grammy Latinos en 2011 (Grammy 2012). Homenaje póstumo a Israel López, Cachao contiene un memorable concierto grabado en vivo en Miami en septiembre de 2007, con motivo de los 80 años de carrera musical del gran maestro. Producido por Eventus.

Lucrecia también ha demostrado su faceta como escritora. En 2004, se estrenó como escritora de cuentos infantiles con Besitos de chocolate (Cuentos de mi infancia), a los que han seguido dos libros más de la misma colección: El valle de la ternura (2005) y Todos los colores del mundo (2008) en colaboración con Los Lunnis. Continuando esta trayectoria paralela Infantil Lucrecia ha editado su disco y video “La Casita de Lucrecia”.

Artista versátil (es cantante, pianista, compositora, actriz, presentadora y escritora), Lucrecia se caracteriza por su intensa energía en escena, junto a su personal musicalidad en sus interpretaciones de boleros y sones.

En junio de 2012 comenzó la gira Eternamente Cuba. Aparece como uno de los personajes protagonistas en el libro Placeres compartidos, de Carlos Villarrubia, publicado por Ediciones Dédalo en 2017. Lucrecia ha musicado varios textos de Carlos Villarrubia como Estrella de mar o Tú eres la guinda.