La ciudad de Granada acogerá la gran entrega de premios de cine y música iberoamericana,  Premios Latino, en el emblemático Teatro Isabel la Católica, el próximo  7 de octubre 2022.

La VII edición de los premios, otorgará a numerosos cantantes y actores de gran relevancia internacionalmente, sus estatuillas con el prestigioso león dorado.

Tras la celebración de la gala en el Teatro, se celebrará  una gran fiesta de clausura, en el Palacio de Los Cordovas para todos los invitados de honor.

 

Reseña Histórica

Este teatro es fruto de ambiciosas reformas urbanas emprendidas en los años 40 del pasado siglo, en línea con un nuevo ideal urbanístico que termina definitivamente con la ciudad bajomedieval. Se abre una nueva calle, la de Ángel Ganivet que vertebra un nuevo loteo y lleva a la concreción de un nuevo escenario de alzados con soportales y la implantación de un tejido institucional y representativo presidido por la Casa de Correos y el Teatro Isabel la Católica. Hoy día, la plaza delimitada por el edificio «El suizo», el Teatro Isabel la Católica y la Carrera del Genil es el salón de la ciudad.

El nuevo Teatro Isabel la Católica, en su ubicación actual, se inauguró en 1952, pocos días antes de que arrancara el I Festival de Música y Danza, que ya utilizó este escenario para clausurar aquella su primera edición con dos recitales del inolvidable guitarrista Andrés Segovia.

Tras un periodo de languidez en el que llegó a ser utilizado como sala de cine, lo adquirió el Ayuntamiento de Granada. Remodelado y ampliadas sus posibilidades escénicas más allá de las funciones puramente teatrales, reabrió sus puertas en 1998. Este céntrico espacio ha continuado mejorando sus instalaciones con una reciente reforma de su anfiteatro.