El artista Hugo Salazar fué galardonado con el Premio Latino de Oro al Mejor Cantante Masculino en la pasada edición de los Premios Latino del Cine y la Música, que tuvo lugar el pasado 13 de Mayo de 2017 en el Palacio de Congresos de Marbella. Este reconocido artista sucede en el galardón a otra estrella internacional, Carlos Baute, conquistador de este premio en 2016.

Cantante, compositor, sevillano, saltó a la fama en la segunda edición de “Operación Triunfo” y hasta nuestros días, no ha parado de obtener el reconocimiento de sus miles de fans… Efectivamente, hablamos de HUGO SALAZAR, el conocido artista andaluz que vuelve a ser noticia por el lanzamiento de su nuevo trabajo que lleva por nombre “Adivina, Adivinanza” a la venta en todas las plataformas digitales desde el 20 de Mayo. El videoclip de este single que escenifica la neurosis del amor, acompaña este maravilloso trabajo que no dejará a nadie indiferente.

Pólvora es el título del último single y video clip del cantante HUGO SALAZAR. En plena etapa de madurez artística vuelve a estar de actualidad y acierta de pleno al componer esta sentida canción en la que nos cuenta con un sonido diferente al que estamos acostumbrados en él, lo que han dado de sí los últimos años de su vida. Adivina, Adivinanza suena ya en Cadena Dial y en las principales emisoras del país.

“Mi última canción, Adivina, Adivinanza, escenifica la neurosis del amor. Habla de esa guerra dulce-amarga que hay entre la mujer y el hombre para tratar de adivinar lo que quieren las mujeres. En teoría nos fastidia pero, sin duda, es la salsa de la vida, si no todo sería bastante aburrido. Somos iguales en muchas facetas pero, a nivel biológico, somos muy distintos. Así nació esta canción y así lo he querido contar”.

Muy poco queda ya de ese Hugo Salazar que cautivo a la sociedad española en “Operación Triunfo”. Cinco discos después y con más de 300 conciertos en directo a sus espaldas, el compositor sevillano ha encontrado una madurez musical que ha dado paso a una creatividad artística que le posibilita diseñar canciones con un estilo tan personal como este “Adivina, Adivinanza”.

Una apuesta personal para devolverle a lo más alto.

Toda biografía se compone de retazos de muy distintas telas que forman el lienzo de una vida: cierto aroma de leyenda, necesaria bruma que rodea la realidad; las mitologías de la infancia y juventud, que acaban convirtiéndose en el Paraíso perdido y una dosis innegable de genética, que dota de verdad a la ciencia. La vida de Hugo Salazar tiene todas estas cosas y algunas más.

Junto a varios de sus amigos de juventud “compañeros de armas, mosqueteros de Híspalis”, fundó un grupo que causó furor entre las adolescentes allá donde cantaran, ir a escuchar sus canciones, las propias pero también versiones de temas populares, era punto obligado de una noche sevillana, y no eran infrecuentes, al acabar la función, las interminables colas de chicas en vilo esperando un autógrafo, un gesto distraído, tal vez un beso robado a la madrugada.

Por entonces, apenas veinteañero, la fama local de Hugo Salazar dio un salto de gigante a las pantallas de TV de manos del conocido programa musical Operación Triunfo. Como triunfito enseguida se ganó las simpatías del gran público, y sus ocurrencias, así como su carácter espontáneo y sincero, pero sobre todo su voz llena de matices y tonalidades en cada interpretación, fueron muy comentados y aplaudidos por el jurado y los telespectadores.

Sigue a Hugo Salazar en Facebook

Sigue a Hugo Salazar en Twitter

Sigue a Hugo Salazar en Instagram

Suscríbete al canal de Hugo Salazar en Youtube