La carismática actriz y presentadora Eva Isanta será la encargada de conducir la gran Gala de los Premios Latino 2017 que tendrá lugar el 13 de Mayo en el Palacio de Congresos de Marbella. Será la segunda aparición de Eva Isanta en las portadas del festival de cine y música latinoamericana, puesto que ya en la edición 2016 acudió a recoger su merecido Premio Latino a la Mejor Actriz en Series de Humor de mano de uno de sus mentores, el director Antonio del Real.

Divertida y polivalente, Eva cuenta con más de 25 años de trayectoria interpretativa, Eva Isanta es una de las caras más conocidas de la televisión y el teatro en nuestro país. En el teatro ha trabajado en decenas de reconocidas obras como actriz y en ocasiones aportando su profesionalidad como ayudante de dirección. En su faceta de presentadora, entre otras galas ya ha conducido la edición 2016 de Smile Festival, organizada también por Fundación Mundo Ciudad.

Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación fueron como aficionada con 15 años en la compañía Ático Teatro en Getafe bajo la dirección de Eusebio Luna. Tras haber recibido un premio en un certamen, decidió que quería estudiar Arte Dramático. Así pues, compaginó los estudios de Imagen y Sonido con el arte de interpretar en la Escuela de Cristina Rota.

El debut oficial de la actriz,  fue representación de  Don Juan Tenorio en el papel de doña Inés,  junto a Luis Merlo, quien interpretó a Don Juan. En 1991 y durante más de un año Eva Isanta se metió en la piel de Sara, uno de los personajes protagonistas de la obra teatral 321, 322 de Ana Diosdado. De nuevo compartió cartel con Luis Merlo, además de María Luisa Merlo y Manuel Tejada. Despues de uns años sin escenarios, Eva Isanta volvió al teatro con la función Magnolias de Acero, de Robert Harling y dirigida por Ricard Reguant.

Pero entremedias Eva Isanta tuvo la ocasión de hacer incursiones en televisión. Farmacia de guardia, una serie que marcó un hito en la televisión española, le ofreció ser Isabel, la hija mayor de Concha Cuetos y Carlos Larrañaga, y quizá éste haya sido el papel que más popularidad le ha dado hasta su llegada a Aquí no hay quien viva.

Pese a haber actuado en otras series y haber realizado apariciones esporádicas en televisión, Aquí no hay quien viva establece un punto y aparte en la vida profesional de Eva Isanta. El personaje de Bea le ha permitido ser candidata a los Premios de la Unión de Actores. Tras más de dos años interpretando a Bea, Eva Isanta se incorporó al reparto de la serie continuación de la anterior, La que se avecina, en la que interpreta a Maite Figueroa, también conocida como «La Cuqui».

En los últimos años Eva Isanta ha compaginado su trabajo en televisión con el rodaje de algunos cortometrajes como Penalty (2005), de Ana Martínez; Cita en el Hotel (2010), de Gonzalo Baz; o Padres (2010), de Liz Lobato.

En 2011, y tras más de siete años, Eva se volvió a subir a las tablas con la comedia Venecia bajo la nieve del francés Gilles Dyrek, dirigida por Gabriel Olivares. En esta obra compartió escenario con Pablo Carbonell y Marina San José. La obra se estrenó el 5 de agosto de 2011 en la ciudad de Avilés con gran éxito de crítica y público y permaneció en la cartelera madrileña durante varios meses antes de iniciar una gira por distintos lugares de la geografía española. Posteriormente, ya en 2012Eva Isanta vivió su primera experiencia en Microteatro con la “microfunción” Tacones Enanos escrita por Araceli Álvarez de Sotomayor (quien además fue compañera de escena de Eva en esta misma función) y dirigida por Eduardo Recabarren.

Además de los trabajos citados anteriormente, también ha llevado a cabo otros más alejados de la actuación, como pueda ser el de profesora en el talent show de Antena 3 Estudio de actores. Asimismo, ha dirigido el taller «Interpretación en el cine» de la III Semana de Cine Corto de Leganés y en julio de 2005 ofreció una clase magistral disertando acerca del tema «Los actores frente al guión de televisión», del curso de verano «Cómo escribir para televisión y acceder al mercado televisivo» de la Universidad de Córdoba.