El mítico grupo Danza Invisible será galardonado con el Premio Latino de Oro a la Trayectoria Grupal en los Premios Latino del Cine y la Música, dentro de la espectacular gala que se celebrará el 13 de Mayo de 2017 en el Palacio de Congresos de Marbella.

Danza Invisible es un grupo español de rock. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 80 en España.

Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó junto con Chris Navas y Manolo Rubio, provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto fue Javier Ojeda, quien sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal.

Se distinguen dos etapas en su trayectoria musical: la primera se caracteriza por un sonido más alternativo y vanguardista, inspirado en grupos británicos como Simple Minds, U2 y The Police, o estadounidenses como Talking Heads o Blondie. La segunda etapa se caracteriza por un acercamiento progresivo hacia la música negra y caribeña.

En sus comienzos ganaron el premio como mejor grupo en el concurso de rock Alcazaba, organizado por el ayuntamiento de Jerez de la Frontera, lo que les permitió grabar su primer sencillo con la canción “Mis ojos hacia ti”. El primer álbum de estudio, Contacto interior, contiene su sonido primigenio, con temas como “Tiempo de amor”, y “Ecos”. Para cerrar la etapa con Ariola, el álbum Maratón, que incluiría algunos de sus mejores temas como “El ángel caído” y “El club del alcohol”.

En 1986, firmaron con Twins, y editaron Música de Contrabando, entre cuyas canciones destacan, “Agua sin sueño”, “El joven nostálgico” y “Sin aliento”.

Su primer disco doble en vivo se publicó en 1987, titulado Directo, grabado en la Sala Universal de Madrid.

En 1988 lanzaron el álbum A tu alcance, el cual contiene varios de sus temas más conocidos; “Sabor de amor”, “Reina del Caribe” o la versión de Van Morrison “A este lado de la carretera”.

En 1990 editaron el álbum Catalina, donde encontramos temas tan importantes para la banda como “Naturaleza muerta” “En celo” y la versión de la canción de Pablo Milanés “Yolanda”

En 1993 editaron el álbum Clima Raro.

Al Compás De La Banda fue su segundo álbum en directo, cargado con más material de la segunda etapa y como resultado de la grabación de dos conciertos, uno en Madrid, y el otro en Málaga.

En 1996 grabaron Por Ahora, con la colaboración de músicos como Trevor Murrell a la batería, los Kick Horns, en la sección de vientos, y Mark Cotgrove en la percusión.

De 1998 destaca su álbum En Equilibrio, disco que incluye temas versionados de otros artistas, como “Libro abierto” y “Por tu ausencia”.

Su último disco de estudio Tía Lucía ha sido editado en marzo de 2010